Nº56 Mamma Andersson
Nú Ninja Helga Mjöll2021-07-04T10:48:23+01:00Anna Karin Andersson, mejor conocida como Mamma Andersson, es una pintora contemporánea de Suecia. Asistió a Royal University College of Fine Arts de Estocolmo durante cinco años, que es donde ganó su nombre artístico “Mamma”. Aunque su interés por la pintura se despertó a una edad temprana, fue más tarde durante su etapa en la escuela cuando comenzó a pintar sus paisajes tradicionales. Estas vistas panorámicas se inspiraron en lo que vio mientras paseaba a sus dos hijos.
Para hablar más sobre el estilo de su arte, las pinturas de Andersson son típicamente conocidas por su calidad tranquila y onírica. Este estilo se inspiró en imágenes cinematográficas, decorados teatrales e interiores de época. Por lo tanto, su trabajo se muestra a menudo representando interiores domésticos y paisajes nevados, muchos de los cuales se basan en su origen nórdico de pintura figurada y arte popular tradicional.
Desde 2004, Andersson ha estado representada por la galería David Zwirner. No fue hasta 2010 cuando Andersson consiguió su primera exposición individual en el Museo de Arte de Aspen en Colorado. Desde entonces, su trabajo ha aparecido en museos de todo el mundo, incluidos Dublín, Alemania y Estados Unidos. Su arte se puede encontrar en museos como Museo de Arte Contemporaneo (MOMA) de Nueva York, el Museo Hammer en Los Ángeles y más.
Mencionado en un artículo anterior que se puede leer aquí, Suecia, Dinamarca y Finlandia tienen un pabellón compartido en el festival de arte de la Bienal de Venecia. Fue durante la 50ª Bienal de 2003 que Andersson fue el artista representado.
Actualmente, Andersson vive y trabaja en Estocolmo.