Sobre nosotros

Una Plataforma para el Arte y la Cultura Nórdicos

Quiénes somos / Nuestra Misión

Nú Ninja es una plataforma cultural para el arte y la cultura nórdicos, creada por Helga Mjöll Oddsdóttir, con sede en Barcelona.

Nuestra misión es facilitar el acceso al nuevo arte nórdico de cualquier género a personas en España y más allá. Además, nos apasiona destacar a los artistas y los fenómenos culturales que, como nativos, sentimos que representan el desarrollo de la escena artística nórdica (pasado, presente y futuro). Algunos de los cuales todavía son bastante desconocidos, mientras que otros ya son grandes influencers.

Basamos nuestro trabajo en los principios de la diversidad cultural, que es la idea de hacer una contribución positiva a una sociedad compartiendo sobre la propia cultura. Cuando sabemos más unos de otros, hay menos espacio para compartimentar. Nuestras sociedades se enriquecen debido a nuestras diferencias culturales, más que a pesar de ellas.

Cómo cultivamos nuestra misión

OurMissionES
Nú Ninja - Nordic Cultural Platform in Spain

El nombre Nú Ninja

Nú significa ahora en islandés, así como en la mayoría de las otras lenguas nórdicas (entonces sin la coma). Ninja simplemente significa ninja. Entonces, el nombre significa Ahora-Ninja o Ninja del presente.

Helga Launch

Creado por

Soy Helga Mjöll Oddsdóttir, soy la fundadora de Nú Ninja y su directora artística. Vengo de Islandia y vivo en Barcelona desde 2015.

He tenido la suerte de tener una carrera profesional creativa y gratificante. He vivido en Islandia, Dinamarca y ahora en Barcelona y me he formado en todos estos lugares y he trabajado en los sectores creativos. En lo que respecta a la educación, tengo una licenciatura en diseño de ropa, un diploma en gestión de proyectos y una maestría en gestión de empresas culturales.

Trabajé durante varios años en Akureyri Theatro (Islandia) como diseñadora de vestuario y productora, y en 2014 fui galardonada con los premios nacionales de teatro de Islandia al mejor vestuario. En Dinamarca trabajé en la industria del cine durante un corto período de tiempo. Desde que vivo en Barcelona, he trabajado como coordinadora de proyectos y gerente de oficina en la galería Base Elements y como coordinadora del artista Art is Trash.

Mientras Nú Ninja estaba en desarrollo, proporcionamos algunos servicios, pero en noviembre de 2020 lanzamos este sitio web, abrimos la tienda web Ninjashop y lanzamos formalmente nuestras operaciones.

Siempre estamos buscando formas de trabajar con otros creativos que compartan nuestro objetivo de servir a las artes. Si deseas iniciar una conversación con nosotros, no dudes en enviarnos una línea.